La inserción profesional de los egresados de la Licenciatura de Ciencia Política (UdelaR).

La ponencia presenta los resultados de un proyecto de investigación (PIMCEU, CSE-CSIC) que estudió la formación de los Licenciados en Ciencia Política de la Universidad de la República (UdelaR) en clave comparada, a través de la consideración de un total de 154 planes de estudio de doce países iberoamericanos. También dio cuenta de las opiniones de los egresados de la UdelaR y de sus empleadores respecto a la formación y la inserción profesional de los politólogos, mostrando los aspectos que se valoran como fortalezas y aquellos otros que se perciben como debilidades a superar en el futuro. El análisis adopta un enfoque histórico de mediana duración respecto a los procesos de construcción de una carrera y asume una perspectiva “mixta” sobre el currículum, atendiendo tanto a la presencia de contenidos como de competencias.